Es el momento de preparar la vuelta al cole con tranquilidad y paciencia. Ahora todo son libros, uniformes y material escolar pero también es clave que tu hijo cuente con un espacio apropiado para estudiar y hacer los deberes.
En Ociohogar te traemos muebles para los dormitorios infantiles y juveniles adecuados a cada edad. Pero, ¿cómo decorar un dormitorio juvenil para que les guste y sea práctico?
Los jóvenes y adolescentes quieren dormitorios donde puedan dormir, estudiar y pasar su tiempo de ocio. Para ello, tienes que crear estas tres zonas diferenciadas. Y no te preocupes por el espacio porque aquí encontrarás conjuntos de camas abatibles y nido que se adaptan a cualquier habitación. Para la zona de estudio, puedes crear escritorios a tu gusto, con el número de cajoneras y estanterías que necesites. No te olvides tampoco de la silla, que se adapte y ajuste a su espalda y que sea elevable. Es básico, para un buen rendimiento, que estén cómodos.
Y para el ocio, armarios y arcones para guardar sus juguetes, estanterías para sus libros y un espacio libre para soñar.
No te olvides la importancia de que den su toque personal. Implícales en la decisión y disfruta con ellos decorando. Los accesorios que más pueden gustarles son alfombras para sentarse y jugar o charlar con sus amigos en el suelo, percheros para colgar mochilas o chaquetas y tenerlas a mano. Y sobre todo, una buena iluminación.
Sobre todo a la hora de estudiar esto es clave. Recuerda que necesitarán una luz general en todo el cuarto y luego una directa que enfoque a la zona de trabajo.
Y, ¿qué pasa con los más pequeños?
Si tus hijos están empezando el cole, lo que necesitarán será un espacio mayor para jugar y poner a prueba su imaginación. Por eso, aquí debes dar una importancia destacada a una zona de trabajo-ocio. Es importante que a estas edades interactúen con otros niños y se socialicen, por eso, opta por espacios de trabajo abiertos en torno a una mesa y varias sillas pequeñas que se adapten a su estatura para que estén cómodos.
También puedes decorar con una cama con protectores para evitar caídas y sobre todo, no te olvides de contar con numerosos espacios para el almacenamiento de ropa, juguetes…Lo necesitarás.