Historia de Bonaldo
Su actividad empezó en el año 1936 cuando Giovanni Vittorio Bonaldo inició su actividad como fabricante artesanal de muebles. Hoy en día es una de las firmas de mobiliario moderno italiano más reconocidas a nivel internacional.
Pincha aquí para visitar la web oficial de Bonaldo
Pincha aquí para ver los artículos en la tienda online
Sus colecciones cubren todo tipo de artículos de mobiliario y se fabrican en cuatro centros de producción que ocupan un total de 100.000 metros cuadrados.
La misión de esta firma se puede resumir en una frase: emocionar a través del diseño. Una silla, un sofá o cualquier otra pieza de mobiliario, además de ser cómoda y funcional, debería provocar sensaciones y emociones.
Vocación por la innovación y la tecnología, en la actualidad utiliza una gran variedad de materiales para sus diseños: metal, aluminio, poliuretano prensado en frio, polipropileno, policarbonato, cristal y madera. Para ello invierte y confía en su departamento de I+D, dotado de colaboradores experimentados, para la investigación y desarrollo en nuevos materiales y técnicas de fabricación. Además la firma combina la innovación con la artesanía y el diseño: esta combinación le permite crear productos que encantan al público moderno y dinámico al que sus diseños se dirigen.
Bonaldo es uno de los fabricantes que mejor sabe interpretar e implementar el lenguaje del diseño. Su colaboración con muchos de los diseñadores más prestigiosos tales como Ron Arad, Karim Rashid, Mauro Lipparini, Toshiyuki Kita, Denis Santachiara, etc. ha resultado en piezas cuyos diseños (muchos de ellos premiados) perduran a lo largo del tiempo.
La silla Gloria diseñada por Archirivolto es uno de los ejemplos de un diseño elegante que es fiel a la firma.
Los taburetes Skoop son un ejemplo de diseño moderno sencillo y práctico, la superficie para sentarse es amplia por lo que resultan muy cómodos.
El sofá cama Papillon es un ejemplo de la creatividad y funcionalidad que Bonaldo aporta a sus muebles. El sofá tiene un diseño original que resulta muy atractivo y cuando se extiende en modo cama queda como una cama individual totalmente plana y muy cómoda. El mismo concepto de creatividad y diseños sorprendentes se repite en todo su catálogo. Cuando lo conoces encuentras múltiples artículos que no te dejarán indiferente por su originalidad.
Desconocia los diseños de Bonaldo, hay que reconocer que la simplicidad y belleza de sus líneas son suficientes para llenar cualquier espacio y darle ese toque de distinción.