Colocar un Vinilo… ¡ES MUY FÁCIL!
Consejos útiles… ¡LÉELOS!
- La superficie a decorar debe estar libre de rugosidades, limpia y sin humedades.
- Si la pared ha sido pintada recientemente, recomendamos respetar un tiempo mínimo de secado y afianzamiento de la pintura de, al menos, una semana.
- Debes tener especial cuidado al retirar la cinta adhesiva que has utilizado para plantear el vinilo en su sitio, ya que podría pelarse la pintura. Utiliza siempre cinta de baja adherencia (cinta de pintor)
- Asegúrate de medir bien los espacios antes de proceder a pegar el vinilo, para que éste quede perfecto y a tu gusto.
- Si vas a colocar un vinilo sobre una superficie muy lisa y poco porosa (cristal, metal, melamina, etc…) te será de gran ayuda, a la hora de evitar burbujas, el rociar ésta con un poco de agua jabonosa (1 ó 2 gotas de jabón líquido por cada litro de agua)
- Si has utilizado agua jabonosa para la aplicación del vinilo, deberás esperar al menos 2 horas para proceder a retirar la hoja transportadora y, cuando realices esta tarea, hazlo con mucho cuidado y asegurándote de que el vinilo queda bien adherido a la superficie.
- Cuando recibas un vinilo en varias piezas, debido al tamaño o colores del mismo, procede a aplicar primero la pieza más grande siguiendo las instrucciones y luego repite todo el proceso con las siguientes piezas hasta terminar el trabajo.
- Una vez aplicado, el vinilo no es reutilizable
¿Y para quitarlo…? ¡SENCILLÍSIMO!
Solo tienes que levantar una punta y tirar de ella.
Si lo haces con cuidado no dañarás la pared, o cualquier otra superficie donde esté aplicado el vinilo, y ésta quedará en perfecto estado. Como si no hubiera pasado nada.
Si el vinilo lleva mucho tiempo puesto y se resiste a salir, puedes aplicarle un poco de calor con un secador de pelo, a medida que vas estirando par retirarlo.
!Pulsa aquí para descubrir nuestros vinilos en la tienda online!