ENTREGA RÁPIDA Y GRANDES DESCUENTOS EN EL OUTLET · Click aquí
El carácter formal de esta butaca la hace especialmente adecuada para ámbitos de hostelería, recepción o salas de estar y zonas de lectura en bibliotecas u otros espacios de carácter singular.
És una butaca especialmente cálida y natural, ideal para decorar interiores del hogar. En el año 1934, el arquitecto Josep Torres Clavé diseñó esta butaca para amueblar el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París en 1937, al lado de obras como el Guernica de Picasso y otros de Alexander Calder o Joan Miró. Torres Clavé fue un arquitecto revolucionario dentro de los movimientos vanguardistas arquitectónicos en España de los años 30. La butaca se inspira en los cadirats tradicionales ibicencos. Forma parte de la colección permanente del Museu del Disseny de Bcn desde 1994, y es una pieza emblemática e icónica que Mobles 114 sigue fabricando desde la reedición el año 1987.
La butaca Torres Clavé se inspira en la popular sillería ibicenca. La conforma una estructura de madera de roble con asiento y respaldo tejidos con cuerda de manufactura artesanal. Su carácter tradicional aporta elegancia a espacios de hotelería, recepción o salas de estar o zonas de lectura en bibliotecas y otros espacios singulares.
Ficha técnica
Referencias específicas
Se el primero en escribir una reseña