125 productos
Las mesa de centro o mesa de café es una mesa de baja altura que se suele utilizar en el salón. Típicamente se coloca justo enfrente del sofá. El nombre le viene justamente porque normalmente ocupan la parte central del salón entre los sofás y el punto de atención del salón que suele ser una televisión situada en uno de los extremos.
Estas mesas normalmente se suelen adornar con centros formados por velas, cestas con fruta o con fotografías. Una de las principales funciones que tienen es puramente decorativa para colocar este tipo de complementos.
Sin embargo, las mesas de centro también suelen utilizarse para tomar el café o el té después de comer. De ahí le viene el otro nombre que tienen las mismas mesas. Por supuesto la mesa de centro se utiliza también en momentos de ocio entre amigos para colocar las copas por ejemplo.
La fabricación de las primeras mesas de centro o mesas de café para salón se remonta a la Época Victoriana en Gran Bretaña. Originalmente eran mucho más altas de lo que son ahora, con el tiempo la altura se redujo y quedó en la altura típica de las mesas de centro que conocemos hoy en día que suele rondar entre los 30 y los 40 cm. Inicialmente el material con el que se fabricaban era madera. Con los procesos de fabricación actuales los diseñadores pueden dar rienda suelta a su imaginación y las mesas de centro ahora se fabrican con una variedad de materiales tales como el hierro, aluminio, plásticos y por supuesto madera.
La decisión sobre el estilo de mesa a utilizar debería estar siempre acorde al tamaño del salón. Las mesas de centro en madera, o en general en materiales opacos no son recomendables cuando el salón es pequeño. En esos casos es más adecuada una mesa de salón fabricada en cristal transparente dado que visualmente dará la impresión de que el salón es de mayor tamaño.