15 productos
Una vitrina es un mueble que dispone de una estructura generalmente de madera o de acero y con estantes en vidrio ya que su principal uso es el de exhibición de artículos valiosos o frágiles, como una vajilla, relojes, joyas, libros, entre otros. Al tratarse de un mueble cerrado, las vitrinas protegerán los objetos de una posible rotura, de robos, del polvo en suspensión y permite la visualización de lo que se encuentre en el interior. Las vitrinas son de uso frecuente tanto en el hogar como en comercios y museos, con la utilidad de preservar los objetos de las manos de la gente e impedir que sean manipulados.
Una vitrina es mucho más que un mueble, también es una forma de comunicación. La actividad de diseñar, preparar y hacer atractivos los lugares donde se exhiben productos ha recibido en nuestro idioma diversos nombres: vitrinismo, escaparatismo, y aparadorismo. El hecho de colocar objetos para que sean expuestos se considera en los comercios como merchandising visual, y tiene como objetivo en una tienda atraer, informar, comunicar y vender ya que se encarga de hacer atractivos los espacios de los locales o de tu hogar para los visitantes.
Disponen de estantes que normalmente son de vidrio, los cuales permiten organizar de manera ordenada el contenido de la misma y disponen de una puerta o varias, en la parte frontal que suele contar con una llave. Esto permite su cierre hermético y la manipulación por parte de una sola persona que es la que dispone de la llave, dando así una mayor seguridad a los artículos almacenados en el interior.
¿Quieres exponer tu mejor vajilla o tus mejores piezas de colección? Qué mejor manera de hacerlo que con una increíble vitrina de cristal. Enseña tus artículos de colección a tus invitados con nuestras vitrinas de diseño exclusivo y convierte tu hogar en un increíble museo o escaparate, lo que tú prefieras.