213 productos
Las alfombras modernas son uno de esos complementos para el hogar de quita y pon. Normalmente en verano preferimos tener los suelos de salones y recibidores al ras sin ningún tipo de alfombra. Ya sean suelos de gres o de parqué. Parece que el hecho de no tener ninguna alfombra vistiendo el suelo le da una sensación de mayor frescor que hace que los calores del verano sean mucho más llevaderos.
En invierno ocurre todo lo contrario, especialmente en la zona centro y norte de España. En las llanuras de Castilla donde pega el frío muy fuerte durante los meses de Enero y Febrero, todos agradecemos el uso de alfombras modernas para hacer nuestros suelos mucho más confortables.
Hay alfombras de muchos tipos, de pelo largo y de pelo corto. Fabricadas con tejidos naturales como la lana de oveja o piel, normalmente piel vacuna aunque si buscas encontrarás alfombras fabricadas con todo tipo de piel, de forma que en muchos casos es casi mejor no preguntar de donde ha salido. Y por supuesto también hay alfombras que han sido confeccionadas con materiales sintéticos, lo cual obviamente las hace mucho más económicas.
El tipo de material no determina sin embargo el estilo de la alfombra. Es decir puedes tener alfombras de diseño contemporáneo fabricadas en lana o piel, al igual que también las puedes encontrar en tejidos sintéticos. Y de la misma forma puedes encontrar alfombras de otros estilos más clásicos también en cualquiera de esos materiales.
Lo importante de las alfombras de diseño moderno son tres cosas al fin y al cabo:
- Diseño: Las alfombras, al igual que si se tratase de un cuadro o un óleo, deben tener un artista por detrás que cree el motivo que se va a trazar sobre su superficie para que sea sugerente y original.
- Materia prima: importante que sea de buena calidad. Siempre será mucho mejor y nos durará más tiempo la alfombra hecha a base de lana o piel. Las alfombras acrílicas suelen tener el típico efecto de “pérdida de pelo” que nos impide disfrutarlas durante un periodo largo de tiempo.
- Confección: Hoy en día todo se puede automatizar, y existen máquinas que permiten tejer las alfombras modernas de una forma totalmente automática. Sin embargo, la elaboración artesanal aún no se puede copiar. Se diferencia perfectamente en la calidad del nudo cuando una alfombra ha sido hecha artificialmente en lugar de por unas manos artesanas.